Movimiento Ciudadano de



ACCIONES INICIALES EN 2001


Estos fueron nuestros seis principales cursos de acción iniciales:

  1. Juntar firmas para el proyecto de ley denominado "Por la Unidad y la Solidaridad" como puede ser la tuya y la de tantos otros amigos, conocidos, parientes, vecinos, ex compañeros de colegio, compañeros de trabajo, del club, etc. etc y que éstos a su vez salgan a buscar otras firmas entre sus amigos, conocidos, etc armando una cadena que avance a lo largo y a lo ancho del país.

  2. Difusión mediática de nuestra propuesta en diarios (hasta ahora la publicación en Ambito Financiero del 22 y 23-8-01 fue la más resonante), radios, TV, volantes, obleas y otras menos convencionales.

  3. Conseguir entusiasmar a gente para que participe en el PLUS en forma más activa que la ya importante firma del proyecto de ley: juntar otras firmas, participar en nuestro almuerzo semanal del martes a las 13,15 hs en Las Nazarenas, aportar ideas, participar en Secretarías elaborando proyectos, yendo a reuniones representando al PLUS atendiendo mesitas en lugares públicos, buscando nuevos recursos, sentirse miembro pleno del PLUS.

  4. Contactos y trabajos en común con otras ONGs que tengan proyectos parecidos al PLUS.

  5. Elaborar proyectos en las más de 10 Secretarías (Comisiones) del PLUS, difundirlos, acercarlos a personas de peso en el gobierno y eventualmente generar nuevas iniciativas legislativas populares a partir de Proyectos de Reactivación y propuestas de transparencia política. En este sentido, tenemos armada una Carpeta conteniendo la Propuesta Política del PLUS y 10 proyectos de reactivación que le hemos entregado en mano a varios dirigentes que creemos están consustanciados con la Unidad, la Solidaridad, la Reactivación Económica y la Transparencia Política.

  6. Trabajar en tareas solidarias con la Comunidad (La "S" del PLUS representa Solidaridad). En esta materia hasta ahora hemos avanzado en dos sentidos:

b) Programa de lucha contra la desnutrición infantil con 100 gramos de soja por día y por niño, una propuesta que nos hiciera llegar Héctor Huergo, hombre muy relacionado al mundo de la soja y el biodiesel.

Estas mismas propuestas las hemos empezado a conversar también con entidades religiosas de los otros principales credos del país.
    



Volver a la Página Principal



Origen / Constitución / SolidaridadEstructura / Cómo Participar / Encuestas / Proyectos / Reactivación
Propuesta Política/ Eventos / Acciones  / Foros  / Mandar un Mail

Contactar al webmaster