Movimiento Ciudadano de


CONTROLES DE SANIDAD E INOCUIDAD

  • La proteína de soja sin desnaturalizar es "poco digerible" y este es uno de los principales problemas en la alimentación humana y en especial en las dietas orientadas al consumo infantil.

  • El valor nutritivo de la soja está afectado por valores "antitrípsicos". Hay inhibidores de tripsina que deben ser eliminados por calor húmedo, secado por aspersión o extrusión termoplástica.

  • En el proceso "no industrial" de la preparación a partir del grano de soja es muy importante la limpieza del grano con agua limpia y potable y sin contaminantes, la separación de granos dañados y de ser posible la separación de la cáscara por posible contaminación de hongos y microorganismos. El procesamiento manual deja en la pasta "azúcares" que en su fermentación en el sistema digestivo producen flatulencias como todas las leguminosas.

  • El proceso industrial de desgrasado, texturización y extrusión con el agregado de altas temperaturas, permite un mejor control sanitario  y una mejor digestión de los alimentos producidos.

  • La ausencia de contaminantes y microorganismos que afectan al sistema digestivo humano están garantizados en las distintas etapas de producción industrial como el propuesto por el PAP.

 



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DEL PAP


 Volver a la Página Principal