Movimiento Ciudadano de


Función orientadora y formadora de la Fundación.

La Fundación PLUS tendrá básicamente tres roles:

 

a) Formulación del proyecto, determinación de costos de inversión, ingresos y gastos operativos, análisis de su rentabilidad y factibilidad y demostración de la misma en una prueba piloto.

b) Formación de cada grupo de microemprendedores: se seleccionarán trabajadores/as desocupados pero con potencial para convertirse en microemprendedores, dueños de su pequeña empresa y tomadores de los riesgos que la misma implica. La Fundación los capacitará en temas administrativos, comerciales, gastronómicos/productivos, societarios, contables, impositivos y demás, necesarios para asegurar la base de una buena gestión microempresaria. Se trata de una verdadera franquicia que, de ser posible, se cobrará para contribuir a la financiación de nuevos emprendimientos. En el reclutamiento de las personas más capaces y emprendedoras se podrá trabajar conjuntamente con Cáritas, Fundación Tzedaká y otras ONGs con sobrada experiencia en esta materia.

c) Financiación, asesoramiento en la puesta en marcha y seguimiento: la Fundación gestionará las fuentes de financiamiento de los proyectos, que se detallan más abajo. Asimismo, brindará apoyo a los microemprendedores en la etapa de puesta en marcha y efectuará su seguimiento, brindará asesoramiento durante la gestión y cobrará una módica suma mensual como queda dicho más arriba, en carácter de remuneración por la franquicia.


 Volver a la Página Principal / Volver a Página Microemprendimientos