Movimiento Ciudadano de

Proyectos de Desarrollo Social y Económico

La Fundación tiene como otro de sus objetivos, formular propuestas que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Dichas propuestas están dirigidas a los tres niveles de gobierno:

 

Nivel Nacional:
- U$s 3.600 Millones para viviendas
Plantea la construcción de viviendas económicas en terrenos fiscales con inversión privada. La financiación del proyecto prevé el acceso al mercado de capitales local y mundial mediante un sistema de securitización con emisión de cédulas hipotecarias.
- Mejoramiento del régimen de donaciones
Con la idea de establecer un régimen jurídico-impositivo de las donaciones, que simplifique y aliente las mismas pero al mismo tiempo garantice su transparencia, asuminos frente a las autoridades de Cáritas Argentina, el compromiso de intentar concretar esta idea. Hemos iniciado conversaciones con juristas e impositivistas y con otras ONGs, como la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA)

 

Nivel Provincial:  Una propuesta de solución para las inundaciones bonaerenses
Propone que un plan integral de saneamineto sea ejecutado por un consorcio privado que recupere su inversión a través del pago en cuotas anuales de una contribución de mejoras que los productores agropecuarios estarán en condiciones de pagar destinando una parte del incremento de rentabilidad por mayor productividad de los campos, una vez librados del flagelo de la inundación. Se prevé financiación del Banco Mundial para estas obras de infraestructura

 

Nivel Municipal: Laguna de Vicente López
Prevé la realización de esta obra frente al Paseo de la costa de este municipio con inversión privada, que se recuperará con  los ingresos que generen las distintas actividades a instalarse entorno a la Laguna (restaurantes, comercios, teatros, cines, canchas de deportes,etc).
 

 



Volver a Página Principal