Movimiento Ciudadano de


RECETAS EN BASE A SOJA

  • El producto ofrecido por el PLUS es un producto sanitariamente controlado.
  • Una vez estrujado y listo para su uso, el producto absorberá por contacto los sabores con los que tome contacto. Es en este momento en que se aprovechará para saborizar.
     
  • Milanesas: Con la milanesa de soja estrujada, pasar por huevo y saborizar con ajo y sal. Rebozar con pan rallado y freír del mismo modo que las milanesas de carne.

  • Guisos (tiritas de soja) : Una vez estrujada y conseguida la consistencia símil carne, introducir en el guiso y en pocos minutos estará listo para servir.

  • Pastel de Papas (con granulado de soja) : Del mismo modo, con la mezcla humectada y lavada usar como carne picada o carne molida en un pastel de papas.

Luego de haber realizado nuestro primer encuentro abierto al público el día 28/02/2002, donde se presentó este programa de ayuda contra la desnutrición infantil, hemos recibido varios pedidos de los concurrentes solicitando recetas de cocina en base a soja. Aquí les hacemos llegar tres sitios donde podrán encontrarlas:

Entrevista a Margarita, la dueña de La Esquina de las Flores. Publicada por Ciudad Internet. Ver artículo.
También pueden encontrar más recetas en base a soja en este artículo.

VALORES NUTRICIONALES Y DIETETICOS


Si las proteínas de la semilla de soja fueran las únicas fuentes de proteínas alimentarias para el desarrollo humano, sólo requerirían ser complementadas con el aminoácido metionina (Wilcke y Cole 1979). Para una alimentación integral y completa, se deben complementar estos productos deshidratados de soja con el aporte de otros alimentos como ser frutas y verduras.

 

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL DEL PAP


 Volver a la Página Principal